lunes, 14 de julio de 2008

Postura de la cobra


La postura de la Cobra es una de las 12 Asanas (posturas básicas) como las enseñó Suami Vishnú-devanada, fundador y Gurú de los Centros Sivananda de Yoga Vedanta.

Definición: Enroscando la parte superior del cuerpo hacia arriba y atrás.

Paso 1 – Boca Abajo

Descansa sobre tu frente. Cuando estás totalmente relajado, comienza a venir a la cobra. Aún descansando sobre tu frente, coloca tus manos en el piso sobre las palmas de modo que ellas estén directamente debajo de tus hombros. A continuación levanta tu cabeza un poco y curva tu cuello, entonces baja tu mentón al piso.

Paso 2 – Arquear hacia arriba

Inhala, suavemente arquéate hacia arriba y hacia atrás. Primero levanta tu
Frente de manera que tu nariz descanse en el piso, así continúa arqueándote hacia arriba y atrás. Muévete lentamente, de modo que sientas cómo se arquea cada vértebra hacia atrás.

Paso 3 - Mantener

Mantiene la postura por 10 a 60 segundos. Lentamente baja, manteniendo tu cabeza hacia atrás hasta el final. Cuando ejecutas la cobra, asegúrate de no forzar la espalda baja. No debe ría sentirse ningún dolor en l a espalda baja. Si tu quieres la puedes repetir dos veces más.

La Cobra Avanzada – Variaciones

Una vez que tú eres más experto en los pasos anteriores, tu puedes intentar algunas variaciones.

En la cobra, gira tu cabeza para mirar por encima del hombro derecho, tratando de ver el talón izquierdo. Mantiene esta postura por 10 segundos, luego vuelve tu cabeza al centro y repite mientras miras por encima del otro hombro.

Desde la posición de inicio, levanta las manos del piso y levanta el cuerpo hacia arriba usando sólo los músculos de la espalda.

Siempre vuelve a la posición de descanso sobre tu abdomen después de estas posturas.

Con la práctica estarás en condición de intentar la “Cobra Real” variación en la cual tus pies tocan tu cabeza.

No hay comentarios: